Somos sostenibles de principio a fin.

Desde el principio, porque las bolsas de papel son las más sostenibles al provenir de fuentes renovables, ser biodegradables, reciclables y reutilizables.

Gracias a la plantación de bosques para fabricar papel se crea un ciclo natural de obtención de materia prima y se contribuye al freno del cambio climático por la absorción de los árboles del CO2 del medio ambiente.

Las bolsas de papel no contaminan la tierra ni los océanos al ser biodegradables y ahorran recursos al poder reciclarse hasta 6 veces, iniciando un nuevo ciclo de vida cada vez.

Las bolsas de papel son reutilizables y resistentes, pueden llevar mas de

10 kilos de peso y admiten varios usos para hacer la compra de nuevo, como se ha comprobado científicamente.

Todos nuestros modelos pueden fabricarse bajo certificación de cadena de custodia.

Hasta el fin, porque empleamos materias primas respetuosas con el medio ambiente, como las colas ecológicas y las tintas al agua.

Cuidamos nuestro entorno minimizando las emisiones de CO2 y los efectos contaminantes  en nuestro sistema productivo y de logística.

 

FORMPAPER PACKAGING, S.A. impulsa su modernización con el apoyo de fondos FEDER

Logos

FORMPAPER PACKAGING, S.A., empresa ubicada en Almansa (Albacete) y dedicada a la fabricación de soluciones de packaging y cartón ondulado, ha recibido una subvención dentro de la Línea de Fomento de la Inversión y la Mejora de la Productividad Empresarial (FIE-2023), destinada a apoyar la modernización tecnológica e industrial de las pymes de Castilla-La Mancha.
Esta ayuda, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha, tiene como finalidad reforzar la competitividad y el crecimiento sostenible del tejido empresarial regional, favoreciendo además la creación y el mantenimiento del empleo.
El proyecto subvencionado consiste en la ampliación de la capacidad productiva de nuestro centro de trabajo de Almansa mediante la adquisición e instalación de nuevos bienes de equipo para la automatización de la salida de hasta 20 máquinas de confección de bolsas flexibles, con el propósito de incrementar la productividad, optimizar los procesos de fabricación y mejorar la eficiencia energética en la producción de envases y embalajes de papel y cartón. Esta inversión representa un paso decisivo en la apuesta de la empresa por la innovación industrial y la sostenibilidad.
La inversión ha recibido financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta actuación se enmarca dentro del Objetivo Específico RSO1.3 del Programa FEDER, orientado a “reforzar el crecimiento sostenible y la competitividad de las pymes mediante inversiones productivas”.
Gracias a esta ayuda, FORMPAPER PACKAGING, S.A. podrá modernizar sus instalaciones y reforzar su posición en el sector del packaging sostenible, contribuyendo al desarrollo económico de la región y a los objetivos de cohesión territorial y transformación industrial promovidos por la Unión Europea.

 

FONDOS DE AYUDAS A LA INVERSIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS EN EL MARCO DEL PRTR

Expediente – SLVS-2023-00106

Formpaper Packaging, SA tiene como objetivos, en el desarrollo de la actividad, la producción sostenible y la protección del medioambiente, mediante la implementación en las fases de producción, de procesos y tecnologías que minimicen el impacto ambiental y promuevan la conservación de los recursos naturales, así como la reducción de residuos y de las emisiones de CO2.

Para dar cumplimiento a los objetivos de producción sostenible y de protección medioambiental, la empresa ha instalado en su centro de trabajo, una caldera de biomasa de 500 kW para cubrir las necesidades de calefacción y ACS. Para el funcionamiento de la caldera utiliza como combustible astilla forestal procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

Esta actuación ha supuesto un importe de inversión de 175.284,50 € y se ha llevado a cabo gracias a las ayudas del Programa de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia– NextGenerationEU obteniendo una ayuda de 56.113,80 €.

Logos